logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

Vuelve la hortaliza reina del otoño, la calabaza. Descubre sus propiedades y beneficios.

Comienza el mes de septiembre y con él entramos de nuevo en la temporada de una de las hortalizas que más nos gusta por su alto contenido nutricional, muy beneficioso para el organismo, y su gran versatilidad en la cocina. 

¡La calabaza!

Durante los meses de septiembre, octubre y diciembre podemos disfrutar de este alimento tan nutritivo y otoñal. Es por ello que en el post de hoy queríamos resaltar las numerosas propiedades y beneficios de esta genial hortaliza.

Propiedades de la calabaza:

Además de ser un alimento rico y dulce, proporciona numerosos beneficios y propiedades para cuidar de la salud:

 –   La calabaza tiene un alto contenido en fibra, por lo que resulta muy saciante, además tiene un escaso contenido calórico y propiedades diuréticas,  lo que la convierte en uno de los vegetales más recomendados en dietas de adelgazamiento, ya que consigue disminuir la ansiedad por el dulce en personas con dependencia al azúcar (ideal también para diabéticos). 

 –   Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, así como minerales: cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

 –   También está indicada en casos de acidez de estómago, ya que calma la irritación del mismo y ayuda en los dolores de estómago.

 –   Contiene betacarotenos, que le aportan su característico color naranja, y han resultado ser muy importantes en la prevención de algunos cánceres, como el cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago, y útero. 

 –   Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

 –   Es un alimento muy recomendado en embarazadas.

 

Y es que con la pulpa de esta esta hortaliza pueden elaborarse cantidad de recetas, llenas de sabor, aroma, y sobre todo, color. Se puede consumir tanto cruda en ensaladas como en numerosas elaboraciones culinarias:

 –   En crema, sopas, caldos, purés, arroces, salteada, gratinada, rehogada, al horno, como guarnición, hervida, como relleno de pasta, con guisos y potajes…

 –   Además, también es la reina de la confitería, ya que puede utilizarse para elaborar galletas, pasteles, flanes, mermeladas, y, sobre todo, cabello de ángel. 

¡Es una hortaliza de lo más versátil! 

Pero no sólo es de lo más apetecible, sino que también es muy provechosa para nuestro organismo.

Ya nos están entrando ganas de hincarle el diente. Si la vida te da calabazas… ¡Haz una rica crema!

Debemos ver el lado positivo de las cosas y sacar provecho de ellas. Vuelve la hortaliza reina del otoño, un manjar dulce y natural para los tiempos que corren. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa y completa hortaliza. 

¡Haz tu pedido de forma cómoda y con total seguridad!

 

¿Quieres comprar nuestras calabazas?

Comprar caja 12 kg. calabazas

Scroll al inicio
×