logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
diferencias naranja de mesa naranja de zumo

Diferencias entre la naranja de mesa y la naranja de zumo

Diferencias entre la naranja de mesa y la naranja de zumo.

 

Todavía quedan unos meses para que vuelva la temporada de la naranja y poder volver a disfrutar de esta jugosa fruta rica en vitamina C. En Naranjas Marisa seguimos cuidando con mucho cariño nuestros campos de naranjos y, mientras llega esta época tan esperada, vamos a proporcionarte una serie de consejos para que, cuando llegue el momento, puedas elegir la mejor variedad de naranja para ti.

 

Seguimos comprando online y seguimos siendo cuidadosos con el producto que adquirimos. Por eso, cuanta más información tengamos sobre el producto que compramos, mejor. Y por eso os damos estos consejos.

 

Características de las naranjas de mesa.

La naranja de mesa se caracteriza por tener un tamaño más grande y tiene también una piel más gruesa, lo que la hace mucho más fácil de pelar que otras variedades. En cuanto a su interior, las naranjas de mesa no tienen pepitas y son muy jugosas y dulces.

 

Por último, un detalle curioso y clave para poder identificar las naranjas de mesa es su característico “ombligo” en uno de sus extremos.

 

Características de las naranjas de zumo.

Por otro lado, la naranja de zumo se caracteriza por tener un tamaño mediano-pequeño. Su piel es fina, lo que hace que sea un poco más difícil de pelar que la naranja de mesa. Respecto a su interior, la naranja de zumo es muy similar a la naranja de mesa.

 

¿Cómo diferenciar la naranja de mesa de la naranja de zumo?

¿En qué se diferencian las naranjas de mesa y las naranjas de zumo? Hoy vamos a aprender a diferenciar entre la variedad de naranja de mesa y la variedad de naranja de zumo para que, en el momento de la compra, puedas escoger la variedad ideal según los platos que esperas elaborar.

 

A la hora de escoger naranjas de mesa o naranjas de zumo debes fijarte en los siguientes puntos:

  1. Tamaño. Así como las naranjas de mesa poseen un tamaño grande, las naranjas de zumo son más pequeñas. Resulta fácil de diferenciar a simple vista su tamaño.
  2. Color. Mientras que las naranjas de mesa tienen un color naranja intenso, las naranjas de zumo tienden a un color más suave, naranja amarillento.
  3. Piel. La naranja de mesa tiene una piel más gruesa que la naranja de zumo, que es más fina. Esto hace que las naranjas de mesa resulten más fáciles de pelar.

 

¿Comprar naranjas de mesa o naranjas de zumo?

¿Qué variedad es mejor? Realmente, no hay ninguna variedad mejor o peor. Dependiendo del plato que quieras preparar, algunas variedades son más recomendables que otras, ¡solo depende del gusto de cada uno!

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cada variedad para preparar tus platos.

 

Las naranjas de mesa en tus platos.

La variedad de naranjas de mesa es más recomendable para comer como postre, la naranja en sí, recién traída del campo. También es la variedad idónea para preparar platos más elaborados: ensaladas, carnes, pescados… El contraste de sabores dulce-salado da mucho juego para conquistar a tus comensales.

 

Las naranjas de zumo en tus platos.

Por supuesto, es la mejor de las variedades para preparar zumos ;). Pero también da mucho juego en todos tus platos de repostería: bizcochos, almíbar, macedonias… Y por supuesto también funciona muy bien para salsas.

 

¡No se tira nada!

Utiliza también ralladura de piel de naranja para dar un toque cítrico y decorativo a esos platos y postres que prepares.

 

¡Gracias por leernos!

Si necesitas cualquier cosa, contacta con nosotros 👉🏼  aquí.

Más noticias de interés

Scroll al inicio
×