logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

Receta de pollo con naranja y miel

Receta de pollo con naranja y miel

 

 

El pasado 20 de mayo fue el Día Mundial de las Abejas y, en nuestro último post de blog, os comenté la importancia de ese día y por qué es esencial que entre todos cuidemos a las abejas y a todos los animales polinizadores. Si todavía no habéis podido leerlo, os dejo por aquí el enlace. 

Es por eso que hoy, haciendo honor al delicioso alimento que nos brindan las abejas, me ha apetecido compartir con vosotros una receta que uniera estos dos ingredientes, la miel y las naranjas. 

Este plato, destaca por su sencillez a la hora de la elaboración, con un resultado realmente sabroso, y es que, con tales ingredientes no se puede fallar. 

La combinación de la naranja como cítrico, con la dulzura y deliciosidad de la miel, nos da un resultado para chuparse los dedos. Si además, añadimos el pollo como ingrediente principal, nos queda una elaboración tierna con una textura caramelizada increíble

 

Si a ti también se te está haciendo la boca agua con solo pensarlo, apunta ya los pasos a seguir y los ingredientes para hacer en casa este plato. 

Receta de pollo con naranja y miel

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (o 6 contramuslos).
  • 3 naranjas.
  • 1 cebolla.
  • Zumo de ½ limón.
  • 3 cucharadas de miel.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharadas de romero.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • *Puede acompañarse con arroz blanco y sésamo como guarnición. 

 

Elaboración:

 

  1. Quita la piel y lava las pechugas o muslos del pollo. Seca con papel absorbente y reserva.
  2. Corta las pechugas en medallones o en trozos dependiendo de tu preferencia.
  3. A continuación, ralla la naranja y exprime su zumo. Mezcla el zumo de la naranja con el zumo de 1 limón y la miel hasta que se integren bien, tras esto añade sal, pimienta y romero.
  4. En una sartén, echa un chorro de aceite de oliva y una vez que esté caliente, lleva el pollo para sellarlo junto al laurel. Tras esto, lo dejas cinco minutos de cada lado, para que se dore de forma pareja.
  5. Incorpora la mezcla de zumos al pollo previamente dorado y déjalo durante diez minutos para que se reduzca. Baja el fuego y cuece hasta que la salsa se espese y se impregnen bien los sabores.
  6. Si apetece más cremoso, puedes disolver una cucharada de harina o maicena en un chorrito de agua y añadirlo a la sartén removiendo hasta que la salsa espese.
  7. Apaga el fuego y deja reposar cinco minutos antes de servir.

¡Así de fácil! Recuerda servir caliente y mejor acompañado con una guarnición como arroz, arroz integral o quinoa. Queda para chuparse los dedos. 

Espero que os haya gustado esta propuesta de receta con un toque oriental. 

Recuerda que en Naranjas Marisa disponemos de mieles caseras de cosecha propia y naranjas, los ingredientes perfectos para que tu elaboración sea todo un éxito. 

 

 

mie del tomilloMiel de Azahar

 

Scroll al inicio
×