logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

Melón y Sandía, la fruta estrella del verano

Similitudes y diferencias entre el melón y la sandía

¿Eres del equipo del melón? ¿O prefieres la sandía?
A nosotros nos encantan las dos, ¡no podemos elegir! ¿Conoces todas sus similitudes y diferencias?

 

A nivel nutricional, el enorme parecido evidencia el parentesco: los dos son bajos en calorías, más del 90% de su composición es agua y las proteínas y fibra apenas llegan a un gramo por cada 100 de fruta.

Sin embargo, existen diferencias que se manifiestan en el contenido de vitaminas -sobre todo la C (el melón multiplica por 5 la cantidad presente en la sandía) y la A (la sandía cuadruplica los 4 microgramos que contiene el melón)- y de minerales (calcio, potasio, sodio y fósforo), donde el melón se impone claramente.

Y para gustos colores. Existen 8 tipologías de melón y 5 de sandía. Te las contamos:

Tipos de melón

  • Cantaloup

De origen americano y los más producidos en todo el mundo. Es muy típico su uso para postres y platos principales, así como para hacer smoothies o batidos. Su piel es de reticulado grueso y su pulpa es anaranjada, como de un tono salmón, muy aromática y dulce.

  • Melón piel de sapo

El melón piel de sapo es uno de los melones más populares del verano. Tiene poco aroma, sin embargo, tiene un gran sabor dulce e intenso cuando está bien madurado. Se cultiva, sobre todo, en Castilla La Mancha (España).

  • Melón amarillo

Es muy parecido al melón de piel de sapo, con una textura crujiente y de pulpa muy dulce.

  • Galia

Es de forma bastante esférica, con una corteza que va del verde al amarillo, especialmente cuando el fruto es más maduro. La pulpa de este tipo de melón puede ser blanca, amarilla o anaranjada y es de una textura algo mantecosa.

  • Branco o melón blanco

Se le llama así por su color blanquecino y de gran tamaño. Es típico de la zona de Portugal.

  • Hami o melón chino

De intenso color amarillo, son los más comunes en la zona de Asia que va de Corea a la India, siendo China su principal consumidor y productor. 

  • Melón arus o japonés

Esta variedad es de piel grisácea. Este es conocido como melón japonés y es muy dulce, pues es muy rico en azúcares.

  • Melón yubari

Les caracteriza su especial sabor y dulzor, se cultivan con sombreros individuales para proteger cada uno de los frutos de la luz del sol y su pulpa es naranja.

 

Tipos de sandía

Crimson sweet

Este tipo de sandía es la sandía más común que existe. Sus características hacen que la podamos encontrar en cualquier lugar del mundo ya que puede adaptarse con facilidad en cualquier tipo de clima o tierra. Es una de las más consumidas en España.

Reina india

Es una sandía rayada que se caracteriza por aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Su carne roja es tensa y no tiene muchas semillas.

Reina negra

Es un tipo de sandía que no tiene semillas, de piel oscura. En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser dulce y se adapta fácilmente tanto a invernaderos como al aire libre. Sin duda, una de las elegidas para los paladares más recatados.

 Sandía melón

Este tipo de sandía, con un color de pulpa amarillo intenso, tiene diferentes propiedades a las sandias de pulpa roja comunes. Según los expertos, surgió debido a la polinización natural de calabaza y sandía común. En España, este tipo de sandía se produce en Salamanca y se caracteriza por poseer propiedades beneficiosas para nuestro sistema inmunitario y combatir la hipertensión.

Sugar Baby

Este tipo de sandía es una de las más dulces que existen. Posee una exterior liso de color verde oscuro y un interior rosa tenue. Es una variedad muy productiva con un pequeño ciclo de maduración y además, es una de las sandías más fáciles de partir debido a las características de su piel.

Y tú, ¿las has probado todas? ¿Con cuál te quedas?

 

Scroll al inicio
×