El 9 de octubre es el día de los enamorados en la Comunitat Valenciana, y qué mejor forma de celebrarlo que regalando la típica mocaorà. ¿O quizás preparándola en pareja? Hoy te traemos una receta muy fácil y rápida para preparar los dulces típicos de este día tan especial.
¿Preparado?
Ingredientes: 250 gr. de almendra finamente molida. 250 gr. de azúcar glass. 2 claras de huevo L. 15 ml. de Brandy (opcional). Azúcar extra para amasar. Colorantes alimentarios en pasta.
¿Ya lo tienes todo preparado? Pues… ¡manos a la obra!
PASO 1 Mezclamos todos los ingredientes (menos el azúcar extra) con la batidora.
PASO 2 Una vez bien mezclados los ingredientes, envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar durante 12 horas en la nevera.
PASO 3 Cuando hayan pasado las 12 horas de reposo, sacamos la masa y amasamos con el azúcar glass extra hasta conseguir una consistencia uniforme. Separamos la masa en tantos trozos como frutas queramos hacer y mezclamos el colorante.
PASO 4 Es el momento de pasárselo bien moldeando las diferentes frutas que queráis hacer. Id situándolas poco a poco sobre papel de horno y una capa fina de azúcar glass.
PASO 5 Una vez finalizadas las frutitas de mazapán, colócalas en una bandeja bonita, envuélvelas con un pañuelo y regálalas a quien más quieras. ¡Seguro que le encantan!
CONSEJOS Para que no se nos pegue el mazapán en las manos mientras amasamos, cúbrelas con azúcar glass o maizena. También es recomendable utilizar guantes cuando se mezclen los colorantes, para evitar que se tiñan las manos. Y ahora, lo más importante, ¡DISFRUTAR!
Fuente: cookpad.com