logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

Life Eco-citric, aprovechamiento de los resíduos agrícolas

 
 

Indagando por internet temas relacionados con la naranja, hemos encontrado un proyecto muy interesante subvencionado por la Unión Europea, Life Ecocitric, que consiste en desarrollar un nuevo sistema de aprovechamiento integral de residuos agrícolas procedente de la poda de los cítricos como puede ser el naranjo. Un proceso el cual, al unir distintas tecnologías, son capaces de transformar los residuos agrícolas, principalmente las ramas y las hojas,  en materia prima de productos de alto valor como puede ser: aceite esencial, alimento animal, abono foliar, cama de ganado y biocombustible.

Los socios y promotores de esta idea son el Ayuntamiento de mi ciudad La Vall d´Uixó, AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), FUE (Fundació Universitat Empresa), Vermon y Heliotec.

Nos sentimos orgullosos que un proyecto de este nivel esté ubicado en mi ciudad La Vall d´Uixó un pueblo rodeado de campos de naranjos y de donde se obtienen grandes cantidades de residuos procedentes de los naranjos como puede ser las hojas secas y las ramas.

¿Qué objetivos persiguen este proyecto innovador?

. Solucionar el problema de residuos agrícolas en los campos citrícolas como puede ser la naranja.

. Reducción de las emisiones de CO2 originadas por las prácticas de incineración en los campos

. Obtener subproductos

. Mejora del medioambiente al sentar las bases de futuras ordenanzas y normativas que fomenten la gestión de residuos y eviten la quema de los mismos

Creo que es un proyecto muy ambicioso e interesante y el cual deseo que obtenga éxito.

Para más información: Life Eco-citric

Scroll al inicio
×