El uso de cácaras de naranja secas abarataría los procesos de generación energética.
Ingenieros y científicos norteamericanos de la Universidad Central de Florida han desarrollado un novedoso sistema para producir etanol a través de diferentes residuos, como por ejemplo cáscaras de naranja o periódicos usados. Esto supondría un nivel de ahorro económico y generación ecológica de energía completamente inusitado hasta el momento.
Por Pablo Javier Piacente.
La metodología supondría el acceso a una energía limpia de un modo totalmente ecológico y con una importante disminución en los costos relacionados, transformándose en consecuencia en una seria alternativa frente a los combustibles tradicionales.
Una nueva revolución energética podría estar en marcha si la investigación desarrollada por estos ingenieros e investigadores norteamericanos avanza hacia el plano industrial y comercial. Es que la generación de energía en forma ecológica y mucho más económica a través de residuos de distinto tipo marcaría realmente un antes y un después en materia energética, hasta desbancar definitivamente a los combustibles fósiles de su actual liderazgo.
No tenia ni idea, si es que las naranjas sirven para todo, graciass
qué curioso
Haber si siguen con la investigación y consiguen hacerlo realidad.
Hola Ana, esperemos que si.Saludos http://www.naranjasmarisa.com
Que interesante, no sabía que servía también para esto, que de usos que tiene la naranja, muy curioso.
Si, siempre aprendiendo.Saludos http://www.naranjasmarisa.com