Con la llegada del verano, nuestra fruta estrella, la naranja, desaparece de nuestras estanterías para dar paso al consumo de otras frutas como el melón, la sandía, las cerezas, higos, el mango,… Con la llegada en Junio de la sandía a las estanterías de nuestro comercio en La Vall d´Uixó y como no, en nuestra Tienda Online, creo conveniente hablar de esta fruta que a pesar de lo que pueda llegar a parecer, es un alimento lleno de nutrientes que nos proporciona gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes y todo con una baja cantidad de calorías. La sandía es ideal en esta época del año al ser una de las frutas más refrescantes que existe y por tener un sabor dulce muy agradable.
Aunque esta compuesta de 92% de agua, los beneficios que nos aporta son muchísimos.
Os damos algunos ejemplos:
Favorece la digestión gracias a su alto contenido de agua y fibra.
Hidratación al estar compuesto de 92% de agua.
Favorece la piel ya que contiene vitamina A necesaria para el crecimiento de los tejidos corporales tanto en piel como en cabello.
Alivio fatiga muscular, gracias al ser rica de L-citrulina, perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.
Como podemos ver, la sandía es un excelente alimento para consumir. La puedes consumir como: un polo de sandía y lima-limón, tarta de sandía, batidos de sandía pero tambien ensaladas de sandía, aguacate, mango y papaya, gazpacho de sandía y remolacha, panacotta de sandía,…
Para que podáis hacer estas exquisitas recetas os paso el enlace de donde he sacado la información: recetas.
A disfrutar de la sandía
info: muy interesante