logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
helado mermelada naranja narnajas marisa

Helado casero con mermelada de naranja

Por fin ha llegado el otoño y, sin embargo, en la costa mediterránea el calor se resiste a desaparecer y el sol sigue apretando estos días. ¡Tenemos suerte de poder disfrutar de este tiempo tan espléndido a estas alturas de septiembre!

 

Por eso, desde Naranjas Marisa queremos recordaros una receta para disfrutar en familia y saborear en estos días aún calurosos: helado casero con mermelada de naranja. Lo mejor del verano, con lo mejor del invierno: ¿no os parece una mezcla perfecta. Seguro que hasta los más peques se chuparán los dedos. ¿Vamos a ello?

 

Ingredientes:

– 100gr. de mermelada de naranja de Naranjas Marisa.

– 250ml de nata

– 125ml de leche (de cualquier tipo)

– 2 cucharadas de azúcar invertido

– 1/2 cucharada de azúcar para la nata, si os gusta un sabor más dulce (opcional).

 

Elaboración:

PASO 1:

Mezclamos la mermelada con la leche y el azúcar invertido al fuego hasta tener todos los ingredientes disueltos. Después dejar enfriar totalmente.

PASO 2:

Montamos la nata mientras la mezcla enfríe. Una vez fría, lo batimos hasta que empiece a espesar. Añadimos el azúcar (opcional). El tiempo aproximado con una velocidad entre 8 y 10 en la KA fue de 5 minutos más o menos. Si no tenemos un procesador como éste, lo haremos con varillas de batidora en un bol hasta montarla, con cuidado de no pasarnos y que se haga mantequilla.

PASO 3:

Ahora lo mezclamos con la leche y la mermelada, con movimientos envolventes.

PASO 4:

Lo metemos al congelador durante 15 minutos y lo empezamos a mantecar con la heladora durante 15 minutos a velocidad 1.

PASO 5:

Listo en sabor y textura

PASO 6:

Después de madurar, ¡a disfrutar del helado!

Esta es una receta ideal para hacer con los niños, en familia. Os animamos a probarla antes de que acabe el verano y que nos contéis qué tal os ha salido. Aunque si no eres muy cocinitas, siempre puedes utilizar la mermelada para hacerte unas tostadas 😉

Si además eres un fan incondicional de las mermeladas, echa un vistazo a nuestra selección de mermeladas aquí. Información de: mercadocalabajio.com

Más noticias de interés

Scroll al inicio
×