logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

Consejos infalibles para elegir el melón o la sandía más dulce

Con la llegada del verano, el melón y la sandía se convierten en alimentos imprescindibles en nuestras mesas. Pero no siempre es fácil escoger, nuestros sentidos pueden llegar a ser decisivos a la hora de seleccionar aquellos que de verdad valgan la pena.

A partir de este momento, el oído y el tacto se van a convertir en tus grandes aliados a la hora de escoger tus hortalizas favoritas. Sí, has leído bien, son hortalizas, ya que pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y tienen relación con la calabaza y el pepino.

 

 

¿Podrías quedarte con solo una?

¿Eres más de sandía o de melón? Es una pregunta a la que muchos no sabríamos contestar. Por un lado, el melón nos aporta esa textura en cada bocado, con un sabor meloso y altamente dulce. Por su parte, la sandía nos ofrece un sabor inigualable, con una textura más crujiente y muy refrescante. La realidad es que ambas hortalizas están llenas de sabor y nos aportan ese toque fresco que necesitamos estos días de calor.

Pero, ¿realmente sabemos escoger la mejor pieza cuando vamos al supermercado? Seleccionar a ojo un producto es una tarea complicada y, en muchas ocasiones, nos podemos llevar un chasco. Por este motivo, en el post de hoy queremos contaros algunos consejos infalibles para que podáis elegir las mejores sandías y los mejores melones a la hora de comprar en vuestros comercios y mercados locales favoritos.  

   

Cómo escoger el melón y la sandía (y acertar)

Si echamos un vistazo rápido en internet, veremos que existen innumerables formas de elegir el mejor producto. Sin embargo, queremos proponeros 2 de nuestros trucos favoritos para que no falléis nunca. ¿Listos para agudizar los sentidos?

La sandía: 

El truco que mejor funciona es darle golpecitos para escuchar el sonido que emite. Cuando una sandía está madura, verás que, al cogerla y darle con la palma de la mano, emite un sonido, si suena hueco significa que está madura y en su punto, lista para disfrutar de su sabor. Lo mejor para no fallar es probar con varias para ver la diferencia. Eso sí, tendrás que afinar mucho el oído para apreciar los matices del sonido. Una vez domines el truco, verás como siempre escoges las sandías más dulces de la tienda.  Existen otros trucos que también te ayudarán, como por ejemplo buscar la mancha de color amarillo pálido en la piel (señal de que la han dejado en el suelo para madurar) o fijarse bien en la tonalidad del verde de la corteza, cuanto más oscura sea, mejor. Y por supuesto no te olvides de escoger siempre una sandía dura y con un peso considerable, ya que son siempre las más dulces y con mayor sabor.   

El melón:

A diferencia del truco del sonido con la sandía, para escoger el melón tenemos que afinar nuestro tacto. Es imprescindible fijarse en sus extremos. Prueba a apretar estos extremos para ver cuál es su textura, si el melón se encuentra en su punto, notarás que está más blando que el resto de la pieza, pero no demasiado. Si lo que buscas es un melón muy dulce, fíjate en el color: los tonos más cobrizos indican que el melón es de final de campaña, que son los que mayor sabor tienen.   Si quieres asegurarte de no fallar, en nuestra web disponemos de una gran variedad de melones y sandías. Un producto 100% local y de alta calidad. Si adquieres productos de nuestra empresa puedes estar seguro de que estás comprando alimentos recién recolectados, del campo a tu mesa en tan solo 24 horas.

→ COMPRA AQUÍ TU CAJA DE SANDÍA
→ COMPRA AQUÍ TU CAJA DE MELÓN

Más noticias de interés

Scroll al inicio
×