Cómo escoger el melón o la sandía más dulce

Cómo escoger el melón o la sandía más dulce

 

El melón y la sandía son las hortalizas indiscutibles del verano.

 

 

Sí, hortalizas.

Pese a lo que se suele creer, se trata de una hortaliza ya que tanto melón como sandía pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y están relacionadas con la calabaza y el pepino. 

 

¿Cuál es tu preferida? 

 

  • El melón, con su carne blanca, nos aporta mucha textura en cada bocado, con un sabor meloso y altamente dulce. 

 

  • La sandía, muchas veces es la favorita, por su sabor inigualable, textura crujiente y por ser súper refrescante si se toma fría. 

 

Te guste más una o la otra, es indiscutible que ambas hortalizas están llenas de sabor, y son el bocado más delicioso y refrescante en estos días de altas temperaturas. 

 

Ahora bien, muchos, cuando van a los supermercados, no saben cómo escoger la pieza que sea más dulce y esté llena de agua y repleta de sabor. Y es que, seleccionar a ojo es una tarea complicada ya que muchas veces podemos llevarnos un chasco. 

 

Ahora mismo, en nuestra web, disponemos de una variedad tanto de melones como de sandías. Un producto local, como siempre, y de alta calidad, que podemos enviaros a casa en tan solo 24h. 

 

 

Sin embargo, sabemos que muchos soléis realizar la compra de melones y sandías en vuestros comercios y mercados locales, e incluso, si os vais de vacaciones, podéis adquirirlos a los agricultores de la zona. 

 

 

 

 

Es por eso que, en el post de hoy, os quiero dar unos trucos personales para que escojáis esa pieza de melón y sandía perfecta.  

 

TRUCOS PARA ESCOGER EL MELÓN O LA SANDÍA

 

Cuando entramos en internet, aparecen innumerables formas de hacerlo. 

Sin embargo, os voy a proponer 2 formas que, sí las perfeccionáis con práctica, veréis como siempre escogéis la mejor fruta.

 

¿Listos para agudizar los sentidos? 

  • Sandía:

 

A la hora de escoger sandía, el truco que más me funciona es darle golpecitos para escuchar el sonido. 

¿Cómo es esto? 

Cuando una sandía está madura, al cogerla y darle con la palma de la mano, podremos escuchar un sonido, si éste suena a hueco, la sandía estará madura y en su punto, lista para disfrutar. 

Como os digo, hace falta práctica, pero puedes ir probando. 

Afina el oído y verás como tras cada golpecito apreciarás matices en el sonido, de sandía a sandía. 

Una vez cojas el truco y te des cuenta de cómo suena, verás como siempre adquieres las sandías más dulces. 

  • Melón: 

 

A la hora de escoger un melón, tenemos que afinar nuestro tacto ya que, el truco anterior solo nos sirve para las sandías. 

Para escoger un buen melón, debemos fijarnos en sus extremos. Prueba a apretar estos extremos para ver qué textura tienen, si el melón se encuentra en su punto, notaremos que está más blando que el resto de la pieza, pero no demasiado. 

 

 

 

¡Espero que estos trucos os sirvan!

Ya me decís en comentarios si los probáis. 

 

Recuerda, en Naranjas Marisa vendemos naranjas valencianas y fruta de temporada fresca. Si adquieres fruta de nuestra empresa puedes estar seguro de que estás comprando fruta recién recolectada, del campo a tu mesa.