clementina-mandarina-naranjas-marisa

¿Mandarina o Clementina?

 

Ambas provienen de la naranja pero cada una de ellas con unas peculiaridades.

Muchos de vosotros os preguntáis si es mejor la mandarina o la clementina, y realmente ambas son igual de buenas, simplemente tienen algunas diferencias en su piel y su sabor que os contamos ahora mismo, para que cuando compréis mandarina o clementina nos os preguntéis cual es mejor, sino cual es la que más os gusta.

La mandarina es muy parecida a la naranja, tan solo se diferencia porque es más pequeña y achatada en su base. De color rojo anaranjado brillante y corteza lisa fácil de pelar. Su sabor es un poco más ácido que la clementina, tiene pocas semillas y sus gajos se separan con facilidad, lo cual facilita muchísimo su consumo.

La clementina sin embargo es un cruce entre la mandarina y la naranja, lo que hace que tenga todo lo mejor de las dos frutas, de sabor más dulce y sin semillas, y tamaño algo más pequeño que la mandarina, y que se separa con mayor facilidad de la piel.

La mejor época para comprar mandarinas es en Otoño, mientras que las clementinas es mejor comprarlas a principios del Invierno.

Parece ser que el Otoño ha llegado para quedarse, y junto a el llegan una gran variedad de cítricos a nuestras fruterías. Empezamos a ver como el naranja se apodera de muchos cestitos y fruteros en nuestras casas.

Los protagonistas sin duda de nuestros cestos tanto en la frutería como en casa son las naranjas, clementinas y mandarinas, que dentro de muy poco también completarán la variedad de productos de nuestra tienda online.

Vamos a por el sábado!!

Más noticias de interés

Scroll al inicio
Naranjas Marisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.