naranjas marisa melones sandias

Frutas del verano. Parte 1/4





Estamos a punto de abrir las puertas al verano y con él aparecen nuevas frutas y verduras como pueden ser: la sandía, las ciruelas, el melón, el melocotón, aguacate, el higo,…

Estas son unas frutas y verduras que todos nosotros conocemos y de las que muchos deseamos que lleguen por su sabor y textura.

Pero, ¿sabemos realmente los beneficios que nos aportan?

La frutas del verano son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que no sólo te ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada, sino que además ayudan a prevenir enfermedades, hidratar el cuerpo, ayudan a no ganar peso, entre muchas otras ventajas.

¿Quieres conocerlas más profundamente?

Hoy os hablaremos del melón, una de las frutas que a nosotros particularmente más nos gusta.

El melón es una fruta llena de vitaminas, entre las que encontramos la vitamina A, uno de los mejores antioxidantes, la vitamina C que ayudará a mejorar la cicatrización en casos de quemaduras, cortes u operaciones, vitamina B6 que ayuda al organismo con el aprovechamiento de los hidratos de carbono y las grasas y vitamina B3 que ayudará a bajar los niveles de colesterol.

Pero además de vitaminas también posee hierro, magnesio y potasio (nos aporta casi la misma cantidad que el plátano, fruta conocida por su alto aporte de este mineral).

Con un 92% de agua aproximadamente es ideal para hidratarnos, es diurético y además aporta muy pocas calorías.

 
Por lo que vemos, el melón además de ser una fruta muy sabrosa, es muy saludable. Nosotros en Naranjas Marisa a partir de Julio dispondremos del melón de piel de sapo.

Esperamos que esta publicación haya sido de vuestro interés.

La semana que viene publicaremos la parte 2/4 donde hablaremos de las ventajas y propiedades de otra fruta típica del verano.

Más noticias de interés

Scroll al inicio
Naranjas Marisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.