logo naranjas marisa de naranjas marisa
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.
0
0
Subtotal: 0,00 
No products in the cart.

3 formas diferentes de cocinar patatas  – Patatas Fábula

3 formas diferentes de cocinar patatas  – Patatas Fábula

 

 

Las patatas son unos tubérculos realmente fantásticos.

Nutricionalmente contienen hierro, vitamina C, vitaminas B1, B3 y B6. Además, otros minerales como el potasio, fósforo u magnesio. Su aporte en carbohidratos nos mantiene llenos de energía.

Además de estos beneficios, las patatas nos permiten muchas formas de integrarla en nuestro platos culinarios: Patatas al horno, patatas hervidas, en puré, patatas fritas, pistos, con piel, sin piel…

Y es que, se ha convertido en uno de los vegetales más abundantes y versátiles. En muchos países, se trata de un alimento básico esencial. 

 

Como curiosidad… 

Resulta que la historia de las patatas se remonta aproximadamente al 8500 a. C. en Perú. 

Sin embargo, no es hasta aproximadamente el año 1500 d.C. que las patatas comenzaron a extenderse por Europa como alimento básico durante una era en la que había mucha hambruna en algunas partes de Europa.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre este maravilloso tubérculo, pasemos al tema de este blog. 

 

Si eres patata lover, estás de suerte.

Hoy quiero compartir contigo 3 formas diferentes de preparar tus patatas en casa que te encantarán. 

 

 

Espiral de patata 

Esta curiosa forma de cocinar las patatas seguro que te sorprenderá. Se ha visto mucho en puestos de snacks y se ha vuelto toda una tendencia que también podemos realizar en casa: o adquiriendo un aparato que las deja así o con mucha paciencia. 

¡El resultado vale la pena! Nos queda una espiral de patata súper crujiente por fuera, ya que se fríe, y muy blandita por dentro. 

Toda una delicia que te permitirá saborear la patata con varias texturas y a la que le puedes añadir cualquier salsa o ingrediente. 

Te recomiendo esta elaboración si haces una fiesta en casa. ¡Seguro que con espirales de patata dejas a todos boquiabiertos! 

 

 

Patatas Hasselback

¿Conoces este tipo de elaboración? 

Las patatas Hasselback son patatas asadas, cortadas a rodajas finas y condimentadas. Esta receta tiene su origen en Estocolmo, y fue creada por un aprendiz de chef de un conocido restaurante.

Se suelen comer como plato único, aunque también va muy bien como guarnición. Además admite muchas variantes, ya que se puede condimentar con las especias que se quieran. Incluso hay quien pone queso parmesano por encima para que este se funda en el horno.

Al igual que las espirales, se ha vuelto una elaboración muy popular ya que, además de la receta original, muchos optan por ponerle sus ingredientes favoritos en la parte superior. 

¡Ponte creativo!

Escoge los «toppings» que más te gusten (que no falte mucho queso) y ya verás qué platazo. 

 

 

Pastel de Patata 

Otro plato al horno que tiene una pinta increíble. Este pastel de patatas al horno queda muy delicioso y su elaboración es de lo más sencilla. Cortamos las patatas a tiras o gajos finitos, hasta que tengamos las suficientes para una fuente de horno. 

Después, escogemos nuestros ingredientes preferidos y nos ponemos a montar el pastel como si se tratara de una lasaña. Vamos poniendo capas de patata y de ingredientes. Y así de fácil tienes una comida para arrasar. 

Como toque final, también se puede gratinar la parte superior. 

 

 

Estoy segura de que con solo ver estas ideas te han entrado ganas de ir a cocinar…

En Naranjas Marisa podrás encontrar la Patata Fábula.

¿Fábula? Sí. Esta variedad de patata es todoterreno, como salida de una fábula.

Es ideal para cualquier elaboración. Se puede freír, cocer, hornear, hacer puré… ¡Y siempre queda riquísima! 

 

Disponemos en cajas de 5, 10 y 15 kilos. 

 

 

Sal de tu rutina culinaria, prueba estas formas de cocinar nuestras deliciosas patatas. 

¡Ya me decís que tal! Espero que os guste.

 

 

Scroll al inicio
×