Por qué comer frutas y verduras de temporada

Consumir productos de temporada tiene muchos beneficios. Comer frutas y verduras de temporada ayuda a construir un mundo más sostenible, mejorando la salud y reduciendo los desperdicios.

 
 

BENEFICIOS DE INTRODUCIR EN NUESTRA DIETA LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

El consumo de frutas y verduras trae enormes ventajas para nuestro organismo. La falta de consumo de frutas y verduras es una de las principales razones de la falta de nutrientes para nuestro organismo, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés).

Por eso, para llevar una dieta equilibrada, es muy importante ingerir 5 piezas de fruta y verdura diarias. De esta manera conseguiremos:

  • – Aumentar la ingesta de minerales y vitaminas, especialmente la vitamina C
  • – Una rápida fuente de hidratación.
  • – Una mejora en el funcionamiento del aparato digestivo.
  • – Por su carácter diurético, facilitan la depuración del organismo.

 

 
 

BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Si además de introducir en nuestra dieta las frutas y verduras, éstas son de temporada, sus beneficios son los siguientes:

  • Cuidamos el medio ambiente.

Al cultivar naturalmente y en sus tiempos cada variedad de fruta y verdura, se reduce enormemente el uso de fertilizantes dañinos para el ecosistema. Además, reducimos también la huella de carbono, ya que reducimos las importaciones de fruta que, debido a su alta actividad, generan un impacto ambiental negativo.

  • Ayudamos al desarrollo de la economía local y nacional.

Los alimentos de temporada son aquellos que se cultivan y producen cerca de nuestro lugar de residencia. Consumiendo productos de temporada y proximidad, estamos apostando por producto local y nacional, algo que repercute de manera directa en la economía de nuestro país.

  • Mejor sabor, mejor olor, mejor color.

Cuando consumes alimentos de temporada, indudablemente, tienen un mejor color, un mejor olor y un mejor sabor, porque han crecido naturalmente, con menos fertilizantes y pesticidas, y con las condiciones medioambientales que la propia planta necesita para desarrollarse de la mejor manera. Esto también ayuda a que nosotros aumentemos el consumo, ya que al estar más buenas, son más apetecibles.

Fuente: Por qué consumir fruta de temporada

Más noticias de interés

Scroll al inicio
Naranjas Marisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.