Las cáscaras de naranja secas podrían emplearse para producir bioetanol



El uso de cácaras de naranja secas abarataría los procesos de generación energética.

Ingenieros y científicos norteamericanos de la Universidad Central de Florida han desarrollado un novedoso sistema para producir etanol a través de diferentes residuos, como por ejemplo cáscaras de naranja o periódicos usados. Esto supondría un nivel de ahorro económico y generación ecológica de energía completamente inusitado hasta el momento.
Por Pablo Javier Piacente.

La metodología supondría el acceso a una energía limpia de un modo totalmente ecológico y con una importante disminución en los costos relacionados, transformándose en consecuencia en una seria alternativa frente a los combustibles tradicionales.

Una nueva revolución energética podría estar en marcha si la investigación desarrollada por estos ingenieros e investigadores norteamericanos avanza hacia el plano industrial y comercial. Es que la generación de energía en forma ecológica y mucho más económica a través de residuos de distinto tipo marcaría realmente un antes y un después en materia energética, hasta desbancar definitivamente a los combustibles fósiles de su actual liderazgo.

Más información

6 thoughts on “Las cáscaras de naranja secas podrían emplearse para producir bioetanol

  1. Lorena Mediano Simon,

    No tenia ni idea, si es que las naranjas sirven para todo, graciass

  2. IZASKUN SANTOS,

    Que interesante, no sabía que servía también para esto, que de usos que tiene la naranja, muy curioso.

Comments are closed.