Como reacciona tu cuerpo cuando toma zumo de naranja



A todos o la mayoría de nosotros nos encanta, cuando pasamos por un puestecito de zumo natural por Valencia o entramos en alguna cafetería y vemos como lo preparan. Pero la verdad es que esto de tomar zumo de naranja todos los días tiene su pros pero también algunos contras.

Bueno a decir verdad, creo que esto pasa con la mayoría de los alimentos, ya que nada en exceso es bueno, por ello es suficiente tomar uno o dos vasos de zumo diarios.

Te contamos en primer lugar todo lo bueno que nos aporta incluir el zumo de naranja con moderación en nuestra dieta diaria:

. Favorece a todo nuestro organismo
. Tomarlo en ayunas favorece el movimiento intestinal, combate el estreñimiento y te permite gozar de una mejor digestión.
. Ayuda a eliminar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Debido a esto el organismo se depura evitando sufrir ciertas enfermedades.
. Contiene sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, la cuál tiene la capacidad de reducir el riesgo de infarto en un 19%.
. Propiedades de la naranja como la vitamina C y aceites esenciales favorecen la piel y evitan un envejecimiento prematuro.
. Favorece a las personas con algún tipo de alergia respiratoria y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Y por último te citamos algunas de las cosas que nos son tan beneficiosas de la naranja cuando se consume en exceso:

. El zumo de naranja no contiene casi fibra, ya que representa solo un 10% de la fibra que contiene una naranja, por ello si eres de los que necesitan más aporte en fibra es mejor que en lugar de zumo, tomes dos naranjas con toda su fibra.
. Contiene fructosa, lo cual según algunos estudios indican que el consumo de esta en exceso hace que se aumente de peso, ya que la fructosa apaga el órgano de control del apetito en su sistema.

Como veis son muchos más los beneficios que los contras, siempre con moderación y adaptado a tu dieta.

Hoy nuestra noticia ha sido un poco más teórica, pero os aseguramos que el próximo viernes os propondremos algo más práctico.

Feliz viernes!!