La temporada de naranjas y mandarinas valencianas a punto de empezar





Ya han terminado las vacaciones para la mayoría de las personas y es momento de volver a la rutina diaria del trabajo, la escuela,…
En Naranjas Marisa la finalización del verano y la entrada del Otoño es un momento de alegría ya que es cuando empezamos a trabajar la nueva temporada de naranjas y mandarinas. Más concretamente empezamos con las clemenules considerada una de las mejores clementinas y originarias de la localidad de Nules (Castellón) donde se encuentran nuestros huertos y a 8 km de la Vall d´Uixó, donde vivimos.

En estos momentos, nuestros huertos tienen mandarinas cambiando del tono verde a un tono anaranjado, aunque alguno de ellos tiene todavía tienen tonos amarillentos. Suponemos que en 3 semanas madurarán lo suficiente para poder ser recolectadas y enviadas a nuestros clientes.

Si eres más de naranjas, la temporada empieza un poco más tarde. Deberemos de esperar a mediados del mes de Noviembre, donde la navelina ya muestra tamaño, color y sabor adecuado para ser recolectada.
No obstante hay gente que le gusta las naranjas un poco ácidas, en este caso lo mejor sería que os pusiérais en contacto con nosotros y os aconsejaríamos de cuando recolectar las naranjas.

¿Quieres comprar naranjas y mandarinas frescas? Pinchar aquí.

A continuación os INFORMAMOS de un listado de las diferentes naranjas valencianas que disponemos y de cuando las recolectamos:

NARANJAS:
• Naranjas Valencianas Navelina: Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero.
• Naranjas Valencianas Navelate: finales de Enero, Febrero, Marzo y Abril.(15 Enero – 30 Abril)
• Naranjas Valencianas Navel-Lane-Late: finales de Enero, Febrero, Marzo y Abril (15Enero – Abril)
• Naranjas Valencianas Chislet Navel: de principios de Abril a principios de Junio (1 Abril – 10 Junio)

MANDARINAS:
• Marisol: de mitad de septiembre a finales de octubre
• Clemenules: de principios de noviembre a final de diciembre
• Clemenviller: de noviembre a finales de enero

Creemos que este año tendremos una temporada de buenas naranjas, y que durará hasta finales de Junio o principio de Julio.

Esperamos que este post haya sido de vuestro interés.

Un saludo