La temporada de naranjas y mandarinas valencianas a punto de empezar





Ya han terminado las vacaciones para la mayoría de las personas y es momento de volver a la rutina diaria del trabajo, la escuela,…
En Naranjas Marisa la finalización del verano y la entrada del Otoño es un momento de alegría ya que es cuando empezamos a trabajar la nueva temporada de naranjas y mandarinas. Más concretamente empezamos con las clemenules considerada una de las mejores clementinas y originarias de la localidad de Nules (Castellón) donde se encuentran nuestros huertos y a 8 km de la Vall d´Uixó, donde vivimos.

En estos momentos, nuestros huertos tienen mandarinas cambiando del tono verde a un tono anaranjado, aunque alguno de ellos tiene todavía tienen tonos amarillentos. Suponemos que en 3 semanas madurarán lo suficiente para poder ser recolectadas y enviadas a nuestros clientes.

Si eres más de naranjas, la temporada empieza un poco más tarde. Deberemos de esperar a mediados del mes de Noviembre, donde la navelina ya muestra tamaño, color y sabor adecuado para ser recolectada.
No obstante hay gente que le gusta las naranjas un poco ácidas, en este caso lo mejor sería que os pusiérais en contacto con nosotros y os aconsejaríamos de cuando recolectar las naranjas.

¿Quieres comprar naranjas y mandarinas frescas? Pinchar aquí.

A continuación os INFORMAMOS de un listado de las diferentes naranjas valencianas que disponemos y de cuando las recolectamos:

NARANJAS:
• Naranjas Valencianas Navelina: Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero.
• Naranjas Valencianas Navelate: finales de Enero, Febrero, Marzo y Abril.(15 Enero – 30 Abril)
• Naranjas Valencianas Navel-Lane-Late: finales de Enero, Febrero, Marzo y Abril (15Enero – Abril)
• Naranjas Valencianas Chislet Navel: de principios de Abril a principios de Junio (1 Abril – 10 Junio)

MANDARINAS:
• Marisol: de mitad de septiembre a finales de octubre
• Clemenules: de principios de noviembre a final de diciembre
• Clemenviller: de noviembre a finales de enero

Creemos que este año tendremos una temporada de buenas naranjas, y que durará hasta finales de Junio o principio de Julio.

Esperamos que este post haya sido de vuestro interés.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *