La sandía, un alimento que te sorprenderá

 

Con la llegada del verano, nuestra fruta estrella, la naranja, desaparece de nuestras estanterías para dar paso al consumo de otras frutas como el melón, la sandía, las cerezas, higos, el mango,… Con la llegada en Junio de la sandía a las estanterías de nuestro comercio en La Vall d´Uixó y como no, en nuestra Tienda Online, creo conveniente hablar de esta fruta que a pesar de lo que pueda llegar a parecer, es un alimento lleno de nutrientes que nos proporciona gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes y todo con una baja cantidad de calorías. La sandía es ideal en esta época del año al ser una de las frutas más refrescantes que existe y por tener un sabor dulce muy agradable.

Aunque esta compuesta de 92% de agua, los beneficios que nos aporta son muchísimos.
Os damos algunos ejemplos:

Prevención del asma por los suplementos de extracto de la sandía que reducen la presión arterial.

Cáncer al ser una fuente excelente antioxidante de vitamina C que combate la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

Favorece la digestión gracias a su alto contenido de agua y fibra.

Hidratación al estar compuesto de 92% de agua.

Favorece la piel ya que contiene vitamina A necesaria para el crecimiento de los tejidos corporales tanto en piel como en cabello.

Alivio fatiga muscular, gracias al ser rica de L-citrulina, perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Como podemos ver, la sandía es un excelente alimento para consumir. La puedes consumir como: un polo de sandía y lima-limón, tarta de sandía, batidos de sandía pero tambien ensaladas de sandía, aguacate, mango y papaya, gazpacho de sandía y remolacha, panacotta de sandía,…

Para que podáis hacer estas exquisitas recetas os paso el enlace de donde he sacado la información: recetas.

A disfrutar de la sandía

info: muy interesante

119 thoughts on “La sandía, un alimento que te sorprenderá

  1. Elena Craciun,

    ¡Hmmmm, que buena pinta tienen vuestras sandías! Te voy hacer un pedido Marisa, enseguida te escribo jiji! ¡Muchas gracias por toda la info, es una fruta muy saludable y deliciosa!

  2. palotes,

    Me encanta la sandía y bien fresquita está deliciosa aparte de lis múltiples beneficios q tiene para nuestra salud. Es diurética, antioxidante, no engorda, qué más queremos??

  3. Charo Romero Álvarez,

    Una de mis frutas preferidas del verano, Riquísima por su sabor tan dulce y refrescante con mucha agua que hidrata muy bien el cuerpo.

  4. ANABEL garcia iglesias,

    Mira tú que es una fruta que me encanta y no sabía yo lo de la fatiga muscular¡¡¡.Siempre aprendiendo con Naranjas Marisa. Muchísimas gracias¡¡¡¡

  5. Silvia Llopis Rey,

    Me encanta la sandia. Esta riquisima y entraxmuy bien en verano. No sabia que tenía estas propiedades. Muchas gracias por la información.

  6. Patricia Silva,

    Naranjas Marisa (Marisa Sanchis), gracias por compartir los beneficios de las frutas de temporada, también aprovechó para recomendar las frutas y verduras cultivadas en tus campos, frescas y buenas que tuvimos y tenemos el placer de disfrutar en família.

  7. Maria Coronada Rosa,

    Es una fruta que aunque tiene muchos adeptos, yo no soy una de ellas pero visto la cantidad de beneficios debo de disfrutar de su sabor y fresquita debe estar deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *