La importancia de comer verduras

 
Las verduras son una base muy importante de la alimentación de las personas de cualquier edad, ya sean niños, jóvenes, adultos o ancianos.
Casi en su 80% se encuentran compuestos de agua que le aportan al cuerpo y son ricos en fibras y varias sustancias antioxidantes, que acortan la brecha de probabilidades de contraer un gran número de enfermedades.

Las verduras nos aportan muchos beneficios que nos hacen la vida más agradable como son:
.Ayudan a perder peso. Un estudio realizado en la Universidad de Sao Paulo en Brasil encontraron que por cada incremento de 100 gramos de verduras estaba asociada una reducción de 500 gramos de peso corporal y un aumento de 100 gramos de fruta se asocia a 300 gramos de pérdida de peso.
.Nos protegen del cáncer. Las verduras que se llevan las medallas a la protección contra el cáncer son las coles y la familia: brécol, repollo, coliflor, coles de Bruselas, lombarda, etc. La familia de las crucíferas son las que más beneficios tienen a la hora de protegernos frente a los tumores. Las verduras nos protegen contra el cáncer porque tienen componentes que luchan contra él, especialmente al de pulmón, colon, mama, vejiga y cáncer de ovario.
.Previenen la osteoporosis y fracturas óseas. por su riqueza en vitamina K, y además también aportan calcio y magnesio para mantener los huesos fuertes.
.Mejoran la calidad del esperma, ya que el folato de los vegetales también reduce las anormalidades cromosómicas en el esperma de los varones y previenen el nacimiento de niños con síndrome de Down, Turner y Kinefelter según un estudio de la Universidad de California.
.Evitan el riesgo de diabetes. Al comer vegetales están previniendo la aparición de diabetes tipo-2 y síndrome metabólico en un 30%, o más que si comes fruta según un estudio realizado en china con 64.191 mujeres.

La cantidad recomendada del consumo de vegetales diarios es de cinco porciones, de las cuales al menos una debe ser cruda. De esta manera, verduras de hoja como la lechuga y hortalizas, pueden ser preparadas en ensaladas, en variadas opciones y combinaciones para acompañar un plato de pastas o carne.

Pero recuerda, que además de los vegetales, hay que incluir en nuestra dieta diaria frutas. Jugos de variados cítricos como las naranjas o pomelos en el desayuno, o acompañando las comidas aportan Vitamina C, que inmuniza el organismo de contagiarse enfermedades en las vías respiratorias.

En Naranjas Marisa estamos preparando una caja de verduras especial de productos de temporada que os ayudará a comer sano y de forma deliciosa, además de nuestras cajas de naranjas que todavía tenemos.

Que paséis un buen fin de semana

Más info: runner.es