Cómo elegir la mejor naranja valenciana

Como muy bien sabéis, Naranjas Marisa se encuentra en tierra de las mejores naranjas valencianas, la Comunidad Valenciana, siendo estas consideradas una de las mejores frutas que se producen en esta región.

Las conocemos perfectamente por lo que queremos presentaros una serie de consejos que os ayudarán a elegir las mejores naranjas valencianas:

– El peso es importante. Una naranja que pese poco puede ser sinónimo que tiene mucha corteza o que es muy gruesa, por tanto los gajos serán pequeños y habrá menos parte comestible.
 – El olor. Al elegir las mejores naranjas valencianas desprenden un olor fuerte y fresco a naranja.
– Prestar atención a la piel. Importante que su corteza no presente arañazos, golpes,… Una buen sistema de recolección de las naranjas con su correspondiente manipulación y transporte, habrá impedido golpes o caídas. Además la naranja valenciana tiene la piel firme y seca.
– Maduración. Nuestras naranjas se recogen en el punto perfecto de maduración, por lo que no debemos porque preocuparnos. Es cierto que en algunos supermercados se recogen verdes y se colocan en cámaras, para convertir este color verde en naranja. Estas las detectaremos por su aroma, textura y sabor, muy diferentes a las naranjas recién recogidas del árbol. También comprobaréis que este tipo de naranjas se pone “pocha” en pocos días, en contraposición a las naranjas valencianas recién recolectadas del árbol que mantienen sus propiedades durante más de 15 días.
– Una vez peladas las naranjas de valencia tienen mucho zumo y sabor equilibrado entre dulce y elácido.
– La naranja conserva la ramita verde. Esto es síntoma que la naranja ha sido recolectada y puesta a la venta sin pasar por procesos químicos.
– Prestar atención al cabito. El cabito es el lugar que se une la naranja con la rama. Si esta es verde, asegura la frescura de la naranja, mientras que si es marrón o está reseca, puedes deducir que ha sido recolectada hace más de dos semanas.

Estos han sido algunos de los consejos que Naranjas Marisa os proporciona para que sepáis a la hora de comprar una naranja, si es recién recolectada, fresca y jugosa.