¿Eres de melón o sandía?

¿El melón o la sandía, cuál es tu fruta preferida en el verano?
La semana pasada estuvimos hablando de los beneficios que nos aporta la sandía, una de las fruta del verano.
Sin embargo tenemos otra fruta típica de esta época estival, que es el melón.
Bien es sabido que la fruta es un alimento muy saludable. Sabemos que tanto el melón como la sandía aportan una gran cantidad de beneficios a la persona. Pero ¿sabemos las diferencias que podemos encontrar entre estos dos magníficas frutas?,

A continuación os detallamos algunas de las principales y pequeñas diferencias que vas a encontrar entre estas dos frutas del verano.

. Tanto el melón como la sandía tienen en común que gran parte de su contenido es agua,no obstante la sandía contiene más que el melón. Está es la razón por la que la sandía es una de las frutas más demandadas a lo largo del verano.

. Ambas frutas son bajas en calorías, por lo que al comer estas frutas no engordamos.

. La sandía aporta vitamina A y C. Pero el melón contiene más dosis de vitamina C y nos ayuda a conseguir la mitad de la cantidad de vitamina C que requiere el cuerpo cada día.

. El melón también contiene gran cantidad de vitamina B, que ayuda a mantener nuestros tejidos más jóvenes. Contiene vitamina B6 que ayuda al organismo con el aprovechamiento de los hidratos de carbono y las grasas y vitamina B3 que ayudará a bajar los niveles de colesterol.

. Ambos tiene altos niveles de fibra que ayuda al buen funcionamiento de nuestro vientre y ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, por lo que ambas son idóneas para depurar el organismo.

La conclusión a la que llegamos es que ambas son frutas excepcionales y consideramos que lo mejor es combinar ambas frutas en tu dieta veraniega.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *